Un mercado cervantino recrea en Leganés la época de El Quijote

11/10/2005

Un Mercado Cervantino, inaugurado ayer en la Plaza de la Fuentehonda de Leganés, ofrece numerosos productos ambientados en la época de El Quijote, un evento que se celebra en el marco de las fiestas de San Nicasio para conmemorar el cuatrocientos aniversario de El Quijote.


Hasta el 12 de octubre, en el mercado pueden encontrarse mieles, embutidos, hierbas, dulces árabes, pergaminos, cerámica popular y útiles de hueso y piedra. Además, cuenta con una jaima árabe -con una peculiar tetería-, una taberna y una pulpería.

Durante el evento -abre de once a dos de la mañana y de cinco a nueve de la noche- habrá demostraciones de cetrería, al margen de actividades como el tiro con arco, caligrafía árabe, pirograbación o elaboración de marionetas.

Cada tarde, un grupo de artistas recreará la ambientación de la época con música, zancos, malabares y acrobacias, y expondrá romances, danzas y ritmos. Mientras tanto, los más pequeños contarán con el «Rincón infantil», donde podrán participar en talleres de pesca, barro y sal.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario