Inaugurada una escultura de 7 metros, la número 180 del municipio

10/10/2005

El Ayuntamiento de Leganés inauguró una escultura que hace la número 180 de las que existen en el municipio y que queda instalada en el parque del barrio Campo de Tiro.


La obra, denominada ‘Lugar de encuentro’, tiene 7 metros de altura y 10 metros de base, y es obra de Maite Alonso, ganadora del V Certamen de Escultura Ciudad de Leganés de 2003.

La obra está pensada como una escultura transitable con puertas que son del tamaño adecuado para cada persona y cada edad. Esta localidad madrileña es conocida en el entorno artístico por poseer una de las mejores colecciones públicas y de libre acceso de escultura española contemporánea de gran formato en su museo de esculturas al aire libre, que incluye obras de Agustín Ibarrola y Eduardo Arroyo, entre otros.

Precisamente, el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, presentó la pasada semana un libro donde se recogen las 180 esculturas que están repartidas por distintos puntos de la localidad, de las que casi la mitad están instaladas en el museo de esculturas al aire libre.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario