El Ayuntamiento edita un libro sobre las 200 esculturas de la ciudad

09/10/2005

El arte para todos. Escultura pública en Leganés recoge un estudio didáctico y en profundidad de todas las obras.


El Ayuntamiento ha editado un libro en tapa dura y de 290 páginas con historias y fotografías de cada una de las 200 esculturas públicas repartidas por la ciudad (70 están en el Museo al Aire Libre de las Dehesillas) con la finalidad de enseñar a estudiantes y ciudadanos el importante activo artístico de la villa. El arte para todos. Escultura pública en Leganés, de José Marín-Medina y con prólogo de la conservadora jefe de escultura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Mncars), Carmen Férnandez Aparicio, analiza una por una cada obra expuesta en las calles del municipio.

«El libro tiene un valor pedagógico. Será un instrumento para enseñar a escolares de primaria y secundaria y para lograr que se acerquen el arte más cercano», explicó el alcalde, José Luis Pérez Ráez, quien añadió: «Durante 20 años se ha ido formando el patrimonio escultórico de la ciudad, consistente en 50 obras en depósito del Reina Sofía y 150 obras integradas en el patrimonio municipal».

Ráez se siente orgulloso de estas 200 obras ya que, por ejemplo, Barcelona, la localidad que más destaca por su esculturas tiene 600 obras y cuenta con 1,5 millones de habitantes, 8 veces más que Leganés.

El alcalde señaló que con esta publicación pretende animar a Madrid a hacer lo mismo ya que «se desconoce su número de esculturas». «Estamos orgullosos de este libro hecho en una ciudad con pocos recursos», finalizó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario