IU denuncia que cada día hay más de 30 pacientes en los pasillos del Severo Ochoa

08/10/2005

Izquierda Unida pedirá la comparecencia del gerente del hospital público en la Asamblea de Madrid. Hay lista de espera de 6 meses, y se reducen los recursos materiales y humanos en pediatría, ginecología o urología.


La diputada de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea Caridad García y responsables de IU Leganés visitaron la semana pasada el hospital Severo Ochoa para reunirse con representantes de la Junta de Personal del centro, y para denunciar que cada día se acumulan más de 30 pacientes en los pasillos de urgencias, por lo que pedirán la comparecencia del gerente del Severo Ochoa en la Cámara regional.Los representantes de los trabajadores señalaron que la situación del centro sanitario «no sólo no ha mejorado, sino que tras el cese sin pruebas de la anterior dirección del servicio de urgencias por denuncias anónimas, la situación del hospital ha empeorado considerablemente».

El coordinador general de IU-Leganes, Raúl Calle, declaró al término de la visita que «la negligencia e incompetencia de la Consejería de Salud se traduce en la persecución a trabajadores y profesionales que defienden la dignidad del hospital con amenazas de despidos y ceses por parte de la dirección, masificación en los servicios de urgencia, disminución de recursos materiales y humanos en algunos servicios como pediatría, ginecología o urología, o listas de espera de más de 6 meses para determinadas pruebas, es como se puede resumir la gestión de la actual dirección».

«Es más», añade Calle, «diariamente hay más de 30 pacientes en los pasillos de urgencias, mientras hay habitaciones cerradas porque han decidido no contratar más personal sanitario. Esto es algo que los ciudadanos de Leganés y los trabajadores del Hospital no vamos a consentir». IU aseguró que los profesionales están siendo perseguidos y represaliados por la dirección del hospital debido a sus protestas y reivindicaciones por la mejora del lugar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario