La Asociación Salud y Alternativas de Vida programa actividades con motivo del Día de la Salud Mental

07/10/2005

El próximo martes 11 de Octubre se celebra el Día Mundial de Salud Mental. Para conmemorar este día, la Asociación Salud y Alternativa de Vida ha programado actividades cuyo objetivo en sensibilizar a la población y dar a conocer a los ciudadanos esta enfermedad.


Hoy día 7, la Asociación ofrecerá mesas informativas a los usuarios del área 9 de Salud que engloba a las ciudades de Leganés y Fuenlabrada, en la que se dará información tanto de la Asociación como de los distintos actos que se van a realizar con motivo de la celebración de este día.

La Asociación estará presente tanto en los centros de salud mental como en los hospitales de nuestra ciudad y de Leganés. Además el sábado día 8 se ha convocado una manifestación a las 10,30 horas en Madrid que discurrirá desde Neptuno hasta la Puerta del Sol.

Araceli Carrillo, presidenta de la Asociación, ha asegurado que es imprescindible ofrecer información a los ciudadanos sobre esta enfermedad y educar al resto de la población para que conozca al enfermo mental y su problemática. “Es la única forma – señala Carrillo – de poder llegar a entender a los enfermos que sufren esta patología”.

Para la responsable de esta asociación el nivel de información de que disponen los ciudadanos sobre esta enfermedad aún es muy bajo, por lo que se necesita formar e informar a la población.

La Asociación Salud y Alternativas de Vida, es una entidad que trabaja en el área 9 – Leganés y Fuenlabrada – que lleva trabajando en este ámbito desde el año 1989, y entre sus objetivos está la integración tanto social como laboral de los enfermos y el apoyo a éstos y a sus familias. Esta asociación trabaja con actividades para cubrir el ocio y el tiempo libre de los enfermos, enfocados fundamentalmente al terreno laboral, para que en el futuro puedan acceder a un trabajo, así como en el refuerzo de la educación para la salud tanto para el enfermo como para su familia para poder enfrentarse a la enfermedad mental.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario