Leganés y otros municipios de Madrid se adhieren a la “Plataforma 2015 y más”

07/10/2005

Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Parla se suman a la iniciativa de 14 ONG para exigir que se cumplan los objetivos del 2015 ratificados en la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas.


La Alianza de los Municipios del Sur de Madrid para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Con este nombre, se adhieren cinco municipios de Madrid a las catorce ONG que luchan por el cumplimiento de los Objetivos en 2015.

La Plataforma 2015 y más trabaja por el cumplimiento de los objetivos ratificados por 189 países en la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas, celebrada en el año 2000.

Estos objetivos son la erradicación de la pobreza y el hambre, el acceso universal a la educación primaria, la igualdad de género, la reducción de la mortalidad infantil, la mejora de la salud materna, el acceso a la planificación familiar y la lucha contra el VIH/SIDA y otras enfermedades, la sostenibilidad mediambiental y el acceso al agua potable, y la consecución de una Asociación Global para el Desarrollo que permita que los medicamentos y las nuevas tecnologías sean accesibles a los países en desarrollo.

Pero más allá de estos objetivos, la plataforma pide que se fortalezcan las libertades y la democracia, que se respeten los derechos humanos y que se anule la pena de muerte, tanto en el Norte como en el Sur, además de que los gobiernos, empresas y organizaciones internacionales reconozcan los derechos económicos, sociales y culturales de los ciudadanos de todo el mundo.

¿Qué PueDo HaCer yo?

Convence al ayuntamiento donde vives para que se adhiera a la Plataforma 2015 y más. Para ello, puedes enviar un correo electrónico solicitando información a la ONG Solidaridad Internacional, miembro de la plataforma 2015 y más: si@solidaridad.org.

Canal Solidario-OneWorld, 2005

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario