Nuevos estrenos teatrales en la X Edición del Festival Madrid Sur

05/10/2005

El sur de la región volverá a adquirir relevancia en el universo cultural madrileño, un año más, con la celebración de la décima edición del Festival Internacional Madrid Sur, que tendrá lugar del 15 de octubre al 19 de noviembre con su habitual despliegue de representaciones teatrales y de diversas citas artísticas más.


Y es que la música, la danza, el cine, las exposiciones, los debates y las charlas también adquieren protagonismo en una cita marcadamente teatral: se ha programado la representación de alrededor de medio centenar de obras en los escenarios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla, las localidades del sur de Madrid que acometen este proyecto junto a la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y la Universidad Carlos III, con el apoyo de varios gobiernos regionales y ministerios.

SEMANA DE CINE
El festival ofrecerá dos versiones de El Quijote; representará obras de Lorca, Távora o Sófocles; acogerá las músicas mestizas de Chango Spasiuk o del Lebrijano; tendrá una semana de cine en la que se exhibirán los nuevos filmes de Benito Zambrano o Fernando Trueba; ofrecerá un espacio al teatro del sur de Madrid; o abordará un comprometido «Diálogo Norte-Sur».
Precisamente, este año el festival girará en torno a un «Viaje al Sur», como ha sido bautizado, una mirada al sur plenamente responsable y solidaria. tal y como explica el director del festival y último Premio Nacional de Teatro, José Monleón: «El Sur son todos los pobres y discriminados del mundo, con su cultura hecha de cantos, relatos y poemas, sojuzgados por las supersticiones, que acaban de descubrir la anchura del mundo y quieren llegar hasta él». La cita, en el sur.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario