Se edita en Leganés una guía municipal en seis idiomas de atención a los ciudadanos extranjeros

3 Octubre, 2005 0 comments

El Ayuntamiento de Leganés ha elaborado la denominada Guía de Acogida a los nuevos ciudadanos con el objetivo de que todos los inmigrantes tengan su documentación en regla y se integren de la mejor forma posible en la ciudad.


Según el concejal de Régimen Interior, Santiago Llorente, muchos de ellos vienen de mundos y culturas muy diferentes, “y en el caso de los latinoamericanos vienen de países en el que la forma de comportarse es diferente a la nuestra, por lo que les hace falta una información básica para poder desenvolverse”.

Además, añadió que la policía ha detectado que muchos de estos inmigrantes no tienen su permiso de conducir en regla, “y a veces por desconocimiento no tramitan el permiso de conducir español”.

La Guía recoge información unificada sobre los trámites obligados y consultas más frecuentes que se realizan a través del Servicio de Atención al Ciudadano como empadronamiento, domiciliación de tributos, escolarización, horario y normativa para la recogida y depósito de basuras y documentación relativa al registro de animales, entre otras.

En opinión del concejal, con esta Guía, editada en español, francés, inglés, rumano, chino y árabe, el inmigrante tendrá la información suficiente como para comportarse correctamente y que no exista ningún problema de convivencia.

17.900 INMIGRANTES EMPADRONADOS

En Leganés se encuentran empadronados 17.900 inmigrantes lo que supone el 9,7 por ciento de la población total y proceden mayoritariamente de países como Marruecos, Colombia, Ecuador, Rumanía y China. El municipio registra alrededor de 15.000 altas anuales en el Padrón de las que alrededor del 10 por ciento se corresponde con ciudadanos extranjeros.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario