Una cola de 5.000 personas rodeó La Cubierta de Leganés para tomar tapas

03/10/2005

Una cola de unas 5.000 personas rodeó durante varias horas la plaza de toros La Cubierta de Leganés (Madrid) para acceder al coso donde se celebra la II Edición de la Feria de la Tapa Madrid-Sur, que habrá recibido a su clausura esta noche, según los organizadores, casi 60.000 visitantes.


La segunda edición de esta Feria ha sobrepasado las expectativas de los patrocinadores, una empresa de iniciativas y una marca de cervezas, que se mostraron ‘muy satisfechos por el increíble éxito obtenido’, en declaraciones a EFE.

Según adelantó a EFE Pedro Rumbao, director de la Feria, está en el ánimo de los organizadores pedir al alcalde de Leganés, José Luis Pérez Raez, que les autorice a instalar, al año que viene, ‘una gran carpa en el recinto ferial cercano a la plaza’, ya que La Cubierta ‘se ha quedado pequeña’.

Rumbao informó también de que se han repartido en los 24 puestos instalados en la plaza por hosteleros del Sur de Madrid más de 160.000 variedades de tapas en los cuatro días de feria, que culminarán esta noche con cerca de 60.000 visitantes, cifra que casi duplica a la del año pasado.

Según Rumbao, se calcula que ‘cada visitante consume al menos una cerveza y dos tapas de media, -a un euro cada porción y caña- y hemos comprobado que existen hosteleros más solicitados que otros, aunque todos han visto recompensada su profesionalidad con la satisfacción de la gente, que sigue disfrutando esta buena costumbre española del tapeo’, afirmó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario