Jóvenes de IU critica el ‘desinterés’ de la Comunidad de Madrid por programar una oferta cultural atractiva a los jóvenes

30/09/2005

El coordinador de Jóvenes de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IU-CM), Andrés Fariña, criticó hoy el «desinterés» que, a su juicio, tiene el Gobierno regional por «programar una oferta cultural que sea atractiva a los jóvenes de la región».


Basándose en un informe realizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), Fariña subrayó que «sólo el 19 por ciento de los jóvenes va al teatro y el 27,4 por ciento a los museos, incluyendo en esos porcentajes las visitas programadas por centros educativos».

También consideró «preocupante» la situación en lo que se refiere a los hábitos de lectura, ya que «el 30 por ciento de los jóvenes afirma que en los últimos doce meses no ha leído ningún libro que no sea de texto», apuntó.

«Está claro que algún problema hay en la oferta cultural cuando a la mayoría de los jóvenes no le gusta ir al teatro, museos, exposiciones o conferencias, ni tienen hábito de lectura. Es responsabilidad de la Comunidad de Madrid replantearse el modelo y pensar en alternativas para lograr un acercamiento de los jóvenes a las diferentes expresiones culturales», opinó el coordinador de Jóvenes de IU-CM.

En opinión de Fariña, la solución consiste en favorecer la participación directa de los jóvenes y de las asociaciones juveniles en la elaboración y la gestión de los proyectos culturales y sociales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario