La ministra de Cultura inaugurará mañana el museo de esculturas al aire libre de Leganés

23/09/2005

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, inaugurará mañana, sábado, el museo de esculturas al aire libre de Leganés, que reúne un total de 70 obras de autores como Agustín Ibarrola, Eduardo Arroyo, Martín Chirino, Angel Ferrant y José Hernández.


La concejala del área, Rita Salinas, aseguró hoy que el museo, con 35.000 metros cuadrados de superficie, tiene una de las mejores colecciones públicas y de libre acceso de escultura española contemporánea de gran formato. Añadió que las instalaciones se encuentran en un parque junto al centro municipal Las Dehesillas y ofrece una visión de los diferentes estilos de este último siglo que abarca desde la figuración hasta la abstracción.

Asimismo, destacó que esta colección que comenzó a adquirirse en 1984 está formada por obras que forman parte del patrimonio municipal y por 50 piezas cedidas en depósito y procedentes de los fondos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El acceso al parque donde se encuentra el museo es libre y algunas de las esculturas están situadas también en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III. La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas y además de la ministra de Cultura asistirá el alcalde, José Luis Pérez Ráez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario