La Comunidad de Madrid invertirá 300.000 euros en mejorar el Parque Polvoranca

22/09/2005

La Comunidad de Madrid destinará más de 300.000 euros para mejorar las infraestructuras de saneamiento y riego del Parque Polvoranca, en Leganés. Estos trabajos permitirán también mejorar el drenaje en el mismo y evitar los encharcamientos en paseos en época de lluvias, el secado de ejemplares de árboles así como el mantenimiento del nivel de aguas en la laguna de la Recomba de esta zona verde.

Según informó la Comunidad de Madrid, las obras correrán a cargo de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia, y consistirán en la instalación de nuevas arquetas, sumideros y nuevas conducciones de riego y saneamiento para mejorar el drenaje en la zona sur del parque para evitar los encharcamientos que se producen en algunas zonas de paseo, con terrenos arcillosos.

Tras los movimientos de tierra que habrá que efectuar se repondrán las tierras y vegetación que se deteriore y en algunos puntos se utilizará zahorra artificial, al igual que en una zona del parque que actualmente se encuentra deteriorada.

Esta inversión se une al contrato anual de conservación y mantenimiento aprobado recientemente de un millón de euros para la conservación y mantenimiento de este parque, mayor que El Retiro con 150 hectáreas, y del que disfrutan cerca de un millón de usuarios de las poblaciones limítrofes.

Este parque cuenta ecosistemas diversos, una importante avifauna, zonas de recreo como jardines temáticos, áreas de observación de fauna, un centro de educación ambiental, zonas deportivas como un circuito de bicicletas, zonas para la práctica del remo, el piragüismo y la pesca deportiva, áreas de juegos infantiles y zonas de estancia y de paseo, además de merenderos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario