El mal tiempo retrasa el ataque pepinero de Raúl Moreno y Fernando Jiménez al Cho Oyu

21/09/2005

Desde la semana pasada Raúl Moreno y Fernando Jiménez aguardan en el Himalaya a los pies de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu, con 8.205 metros de altura, el asalto a su cumbre. En espera de que las condiciones metereológicas mejoren, nos han enviado esta foto en la que lucen una bandera firmada por todos los grupos políticos del municipio que reza el lema “Leganés por la paz y la convivencia”. En las próximas horas esperan iniciar el ascenso que llevará el nombre de nuestra ciudad a lo más alto.


Raúl Moreno y Fernando Jiménez partieron el día 1 de septiembre al Himalaya para intentar la ascensión al Cho Oyu (Diosa Turquesa), una cima de 8.204 metros, a la que intentarán coronar en nombre de Leganés y en reconocimiento al GEO fallecido el 3-A en Leganés Norte Francisco Javier Torronteras. Ambos alpinistas, el primero responsable de Dejóvenes y el segundo Bombero de la Comunidad, llevan una bandera del municipio firmada por los tres grupos políticos con representación municipal a la que adorna el lema: Leganés por la paz y la convivencia.

Raúl Moreno y Fernando Jiménez ondean una bandera del municipio Si el mal tiempo desaparece, podrían alcanzar la cumbre a principios de octubre. Así se ven las cosas desde el Tibet, en el campo base avanzado, a más de 5.600 metros de altura, donde se han llegado a juntar 200 alpinistas llegados de todo el mundo. Estas líneas las envió Raúl el miércoles 14: A lo largo de estos últimos 14 días hemos ido poco a poco acercándonos a nuestro objetivo el campo base del Cho Oyu. A los primeros días en Katmandú, con todas las comodidades, le han seguido otros cuantos en el Tibet. Las ciudades de Zangmu, Nyalam y Tingry nos sitúan frente a la montaña, que acompaña al Everest un poco más a la izquierda, indica. Se sabe que se ha hollado la cima cuando desde lo más alto del Cho Oyu se divisa el Everest.Finalmente, añade Moreno, tomamos contacto con la montaña; los dolores de cabeza y la falta de aclimatación nos pasan factura, pero a medida que pasan los días nos encontramos mucho mejor. Ahora hace 48 horas que estamos aquí (campo base); tenemos una metereología bastante mala: de 48 horas, nieva durante 40. Esperemos que sean los últimos coletazos del monzón. Las expediciones van subiendo y montando campo 1 y algunas intentan el 2, pero nosotros andamos un poquito mas despacio. Mañana (jueves 15 septiembre) intentaremos montar el campo 1, si la meteo nos lo permite. Nubes, nieve y un poquito de viento nos acompañan. Sólo pudimos ver el Cho Oyu la primera mañana -intentaremos enviaros crónicas mas adelante, saludos para todos, acaban los expedicionarios pepineros en el Himalaya.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario