La Plataforma contra la Tasa de Basura acusa al PP de convocar una manifestación “para eliminar impuestos”

20/09/2005

“Sin impuestos no se pueden mantener los servicios públicos”, indican San Nicasio y Zarzaquemada.


La Plataforma contra la Tasa de Basuras acusa al PP de convocar una manifestación el día 22 para eliminar los impuestos y sin impuestos sabemos que no es posible mantener servicios públicos que beneficien a los más necesitados, lo que va en contra del ideario de este grupo de asociaciones: Impuestos, sí; abusos; no. Distinto es que en la recaudación de impuestos pague más quien más tiene y se realice una buena gestión, que ofrezca calidad en los servicios, algo que no existe entre otras razones por encontrarse en manos privadas la mayoría de ellos, indica la Plataforma, integrada por las asociaciones de vecinos de San Nicasio y de Zarzaquemada, la asociación de Consumidores La Defensa y Comisiones Obreras (CCOO) en la zona sur de Madrid.

Otra de sus críticas se dirige al Ayuntamiento por haber bloqueado varias cuentas, aprovechando el verano, de personas que no habían hecho frente a las ecotasas desde 2001, lo que provocó más alarma y cabreo en la población. Son formas que muestran el talante poco dialogante del equipo de gobierno y la nula sensibilidad social.

Desde aquí, añaden, denunciamos la postura del concejal responsable de hacienda que cada vez que habla es para decir autenticas sandeces que contribuyen a aumentar la tensión de la población. El edil del área Antonio García Blázquez aseguró que los embargos se llevan a cabo como la continuación de un proceso legal claramente regulado por la legislación de Hacienda vigente en la actualidad y que los embargados son minoría ya que una media del 96 por ciento de la población ha pagado la tasa.

Finalmente, informa de que a partir del 26 de septiembre y hasta el 31 de octubre, se abre un nuevo plazo de solicitud de la extensión del año 2001 para los que quieran recurrirla pasándose por nuestros locales los lunes y miércoles de 18 a 20,30 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario