Emsule dice que pagó a Miguel Ríos su caché de 40.000 euros además de gastos de producción

19/09/2005

El presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), Raúl Calle, declaró hoy que la compañía abonó un total de 40.000 euros por el concierto que ofreció Miguel Ríos con motivo de la inauguración del Parque Deportivo La Cantera, el pasado 17 de agosto.


El edil afirmó que esta cantidad (a la que hay que sumar el IVA) es la misma que abonaron otras localidades de la región al artista, ante las críticas del PP, que afirmó que EMSULE desembolsó hasta 60.000 euros por el recital.

Calle, no obstante, admitió que -al margen del caché del artista- se abonó una partida por gastos de producción a una empresa. Esta cantidad se habría destinado -según el concejal- a «pagar a las personas encargadas del montaje y desmontaje de escenario, luces, vigilancia, carga y descarga de materiales, etc».

«Es más -precisó-, tenemos en nuestro poder copia de los TC-1 que acreditan que se ha liquidado a la Seguridad Social la cuota correspondiente a estos trabajadores».

Por último, el responsable de EMSULE aseguró que se abonó una tercera cantidad por el canon obligatorio a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los populares exigieron en el Pleno del pasado martes los documentos y facturas del concierto, un recital que criticaron al considerar que la compañía pública debe dedicarse exclusivamente a la promoción de viviendas.

Por su lado, Calle instó al PP a «abandonar el camino de la difamación, la imprudencia y la falsedad a la hora de hacer afirmaciones precipitadas, injustas y frívolas».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario