Leganés negociará con la Comunidad un montante de 20 millones para obras del PRISMA

18/09/2005

El Ayuntamiento de Leganés tiene ya elaborada una lista con las obras que deberá negociar con la Comunidad de Madrid para obtener financiación regional e incluirlas en el catálogo del Plan regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-1007.


El montante de estas obras asciende a un total de 20,6 millones de euros, e incluye tres ejes: infraestructuras (8 millones), mejora de zonas verdes (2,1 millones) y equipamientos (10,4 millones).

Según declaró el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), «la idea es realizar todas las obras, aunque lo prioritario -añadió- son las remodelaciones y la construcción de dos escuelas infantiles». En este sentido, explicó que «si la Comunidad no participa en ninguna de ellas, el Ayuntamiento lo financiará al cien por ciento».

En cuestión de infraestructuras, el Consistorio negociará remodelaciones de varias zonas en el barrio de Zarzaquemada (uno de los más antiguos y poblados del municipio), así como modificaciones en San Nicasio (1,5 millones), la remodelación del puente en la avenida de Orellana y la operación asfalto (por valor de 900.000 euros).

Zonas verdes

Entrentanto, las inversiones en zonas verdes incluyen el cerramiento de los parques de Los Olivos y La Chopera (300.000 euros), la remodelación del parque de Picasso (400.000 euros) y la instalación de riego automático en las barriadas de Los Descubridores, las Vírgenes y las Batallas (200.000 euros).

Por último, en el capítulo de equipamientos destacan la construcción de dos escuelas infantiles (en los ensanches de San Nicasio y Campo de Tiro), el acondicionamiento de la ciudad deportiva de Butarque (800.000 euros) o la construcción de una gran biblioteca central en Leganés Norte (6 millones).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario