Exposición de Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía 2004, en la Sala Antonio Machado

16/09/2005

Las instantáneas captadas por el Premio Nacional de Fotografía Ramón Masats pueden ser disfrutadas hasta el día 2 de octubre por los vecinos de Leganés en la sala Antonio Machado. Junto a la mítica foto del sacerdote en pleno vuelo parando un balón de fútbol, los visitantes de la exposición revivirán la cruda realidad de la España de posguerra aderezada por la humana mirada de este gran artista.


Ramon Masats (Caldes de Montbui, 1931) es uno de los mejores fotógrafos de su generación. Se inició en la profesión al lado de maestros de la talla de Xavier Miserachs y Ricard Terré, con los que expuso por primera vez sus trabajos en 1957. Masats revolucionó la fotografía de su tiempo alejándose definitivamente de la estética
fotográfica tradicional y mostrando un sorprendente vigor creativo, una pasmosa osadía para romper convencionalismos formales y una intuición realmente sorprendente.

Ya desde sus primeras imágenes mostró una excepcional intuición para captar el espectáculo de la vida. Sus reportajes de los años cincuenta y sesenta constituyen una
verdadera cumbre de la historia de la fotografía española de postguerra. Algunas de sus mejores imágenes pertenecen a aquel tiempo de silencio que comenzaba a cambiar el rostro del país. En ellas encontramos a un fotógrafo privilegiado con el don de la mirada que nos convoca a la melancolía o a la nostalgia, si no al puro gozo visual.

En esta muestra se podrá disfrutar de las fotografías más significativas de su carrera por la cual este autor, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura.

RAMÓN MASATS

Premio Nacional de Fotografía 2004

Del 15 de septiembre al 2 de octubre de 2005

Sala Antonio Machado

C/ Antonio Machado, 4

Exposición de la Red ITINER

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario