Un trabajador leganense de 21 años perece, por accidente laboral, en un edificio en construcción de Valdemoro

13/09/2005

Un trabajador de 21 años de edad ha fallecido al caer por el hueco de un ascensor, desde el cuarto piso de un edificio en construcción en la calle Benelux.


Como consecuencia de la caida, el trabajador, vecino de Leganés, sufrió varios traumatismos graves que le causaron la muerte. Al llegar los servicios de emergencia, la víctima ya habia fallecido y los bomberos tuvieron que rescatar el cadáver del hueco del ascensor. A pesar de que, según la Consejería de Empleo, los accidentes mortales en la construcción han descendido un 21% en los primeros ocho meses de este año, ya son 22 los obreros que han fallecido en 2005 en tajos de la Comunidad de Madrid.

El trabajador, de 21 años y nacionalidad española, perdió la vida este lunes en Valdemoro, al precipitarse al vacío por el hueco del ascensor, según informó una portavoz de Emergencias 112.

El suceso ocurrió sobre las 17.45 en un edificio en construcción de cuatro alturas en la calle Benelux, en la zona sur de Valdemoro.

Por causas aún sin determinar, el obrero, vecino de Leganés y cuya identidad corresponde a las iniciales F.J.G.F., se cayó por el hueco del ascensor cuando se encontraba trabajando en la cuarta planta, precisaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Cuando llegaron al lugar del accidente facultativos de un vehículo de intervención rápida del Summa el obrero ya había fallecido, por lo que sólo pudieron confirmar su muerte.

Como consecuencia de la caída el hombre presentaba traumatismo facial severo, entre otros traumatismos, indicaron las mismas fuentes.

El cuerpo sin vida del trabajador fue rescatado por bomberos de la Comunidad de Madrid minutos antes de las 20.30, después de que la juez ordenara el levantamiento del cadáver.

En lo que va de año han muerto 22 obreros en tajos de la Comunidad de Madrid, según el sindicato Comisiones Obreras.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario