Éxito de la Campaña de Verano de Deportes

08/09/2005

La campaña de verano ofertada desde la
Concejalía de Deportes ha tenido, una vez más, una buena respuesta de los ciudadanos.


El programa de colonias deportivas dirigida a chicos y chicas como actividad de ocio deportivo para el período de vacaciones se completó con total éxito durante las dos quincenas del mes de julio, hasta 300 plazas.

Los cursos de natación de verano, durante el mes de julio, también se cubrió en su totalidad, con un total de 422 participantes, la mayoría de ellos -345- niños de 4 a 13 años, y el resto de los participantes, 77, han sido adultos a partir de los 14 años. La oferta de estos cursos en el período de vacaciones amplia las posibilidades de aprender a nadar fuera de los cursos estables durante todo el año en las piscinas municipales cubiertas. Además, este año se ha repetido la experiencia del año pasado, ofertando plazas de baño libre en los mismos horarios que los cursos. La respuesta de los vecinos ha sido tan satisfactoria como el año pasado, habiéndose contabilizado 2.451 usos.

En cuanto a las Piscinas de verano municipales, cuya temporada concluye el domingo, 4 septiembre, han tenido mayor número de visitantes, superando la cifra de 112.000 usuarios entre la Piscina Solagua y Carrascal, con un incremento del 17% sobre los usuarios del año pasado.

Por último, el Programa de Piscina Solidaria, ha permitido que más de 1.500 niños participantes en programas de entidades sociales de Leganés hayan accedido a las piscinas de verano con descuentos del 50% y hasta del 100%.

“El programa deportivo de verano para la ciudad de Leganés supone un importante esfuerzo para toda la concejalía, ya que no permite un respiro de los trabajadores en estos meses, más bien al contrario, supone atender un servicio público que da respuesta a miles de ciudadanos, y que año tras año, y con las sugerencias de los usuarios vamos mejorando poco” señala la concejala de deportes, Rosario Peña. Mientras el pasado verano se introdujeron novedades como el uso del baño libre y el sistema del sorteo para acceder a algunas de las actividades; este año se ha ampliado la presencia de policia local en las piscinas; “también hemos experimentado algunos programas de animación en las piscinas, como fue la jornada de partidas simultáneas de ajedrez o stands informativos; estos programas tenemos que mejorarlos en el futuro”, concluye la concejala.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario