Carlsberg World Wide Clubbing Festival, una fiesta para no olvidar en La Cubierta

02/09/2005

Tras su paso durante el verano por ciudades como Barcelona, Valencia, Vigo e Ibiza, los de la famosa compañía cervecera han decidido montar su próxima gran fiesta, por primera vez, en Leganés. Y para ello se han traído un cartel en el que destacan Fatboy Slim y 2ManyDJs. Todo un dream-team a disposición de tus ganas de bailar el 17 de septiembre.


Tras la fiesta de apertura en Barcelona y el tour por distintas ciudades españolas a lo largo del verano, le ha llegado el turno a Madrid. La cita es el 17 de septiembre, y el lugar La Cubierta de Leganés.

Esos son el sitio y fecha elegidos para la celebración del Carlsberg World Wide Clubbing Festival, acontecimiento que reúne en un solo día a algunas de las estrellas más refulgentes del universo de la música de baile.

La más conocida de todas ellas es Fatboy Slim. El ex bajista de Housemartins hace tiempo que colgó su instrumento para convertirse en el pope del big-beat y la electrónica más arrabalera. Aunque en su último trabajo se ha decantado por sonidos más orgánicos y haya requerido la ayuda de sus colegas en Blur.

2ManyDJs no le van mucho a la zaga. En apenas tres años los hermanos Dewaele (otros que se dieron cuenta de que el ordenador rinde más réditos que la guitarra) se han convertido en invitados imprescindibles de cualquier festival que quiera hacer bailar a sus asistentes.

Gracias, sobre todo, a unas sesiones sin fronteras estilísticas y un humor a prueba de bombos y cajas.

El tercero en discordia es Tiga. Aún no tan famoso como los dos anteriores, hace tiempo que las apuestas lo colocan en lo más alto del podio dance. Parece ser que, ante la inminente salida de su esperado primer álbum, el que viene puede ser su año. Como penúltimo argumento, un single de los que hacen pupa: ‘Louder Than A Bomb’.

Y, ADEMÁS, OTRA FIESTA EL 7 DE OCTUBRE, TAMBIÉN EN MADRID

David Guetta ya es famoso. Al menos en su país de origen, Francia. En París gestionó a lo largo de las dos décadas pasadas los clubes más famosos del lugar, allí donde hicieron sus primeros pinitos gente como Daft Punk. El año pasado revolucionó Ibiza con su fiesta «Fuck Me, I’m Famous» y ahora viene dispuesto a comerse el mundo con su mezcla de disco y house.

Sin embargo, a Green Velvet lo más probable es que no le importe lo más mínimo el llegar a ser tan reconocido como los anteriores. Mientras pueda seguir tiñéndose el pelo de verde e incendiando pistas de baile con sesiones a cargo de house y techno, él será feliz. Eso sí, dentro de unos años probablemente sea más añorado que el resto. A sus discos me remito.

Pero eso no es todo, amigos. Los de Carlsberg tienen preparada la traca final en un final de fiesta el día 7 de octubre en Leganés. Será la World Wide Clubbing Closing Party, con Erick Morillo, Justin Robertson, Ken Ishi y Carl Craig. O sea, crema para tus oídos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario