La plantilla leganense alcanza los 78 efectivos, 14 por turno

27/08/2005

El municipio ha invertido medio millón de euros en la mejora del parque de Leganés. El Ayuntamiento contrató en julio a 23 nuevos profesionales de extinción de incendios.


Los Bomberos del Ayuntamiento de Leganés se han reforzado con 23 nuevos efectivos desde mediados de julio con lo cual la plantilla se eleva de 55 a 78 funcionarios contra incendios, lo que permitirá que cada guardia cuente con 14 personas, en lugar de las 8 que había hasta ahora. Las reivindicaciones del Servicio de Extinción de Incendios se habían prolongado en los últimos cuatro años para mejorar sus medios materiales, humanos y su categoría profesional. Incluso el año pasado protagonizaron una marcha a pie a Madrid, varias acampadas en la Casa del Reloj y una breve huelga de hambre.

El 20 de julio, el alcalde, José Luis Pérez Ráez y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García Blázquez, ambos del PSOE, presidieron el acto de toma de posesión de los 23 nuevos bomberos incorporados al Parque de Leganés.
Esto supone una mejora significativa en las condiciones para atender las necesidades de una población como Leganés, en la que durante el año pasado se superaron las mil intervenciones, de las que más de la mitad son debidas a incendios, afirmó García Blázquez.

Con el refuerzo (22 bomberos-conductores y 1 bombero), el número de efectivos por turno pasará de 8 a 14 personas. El Ayuntamiento ha invertido en los últimos años más de 500.000 euros en la remodelación y mejora de las instalaciones del Parque Municipal de Bomberos: Este esfuerzo económico se ha completado con la adquisición de un nuevo vehículo y la homologación de todos los equipos de salvamento y rescate que se utilizan para prestar este servicio, añadió el edil socialista.

Pérez Ráez destacó que, en estos momentos, el Ayuntamiento está abordando la preparación de planes de emergencia para todos los edificios municipales y centros escolares.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario