Emsule aprueba un gasto urgente de 60.000 euros para pagar a Miguel Ríos

23 agosto, 2005

La oposición critica que la empresa de la vivienda deba sufragar los conciertos festivos por la “improvisación” de PSOE e IU.


La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) aprobó un gesto urgente de 60.000 euros para poder pagar el concierto del roquero Miguel Ríos celebrado el pasado miércoles 17 de agosto, según denunció el PP leganense, que se opuso a esta decisión de destinar dinero de la empresa de la vivienda para sufragar parte del coste de las fiestas patronales para cubrir las deficiencias mostradas por la Delegación de Cultura y Festejos. La portavoz popular, Guadalupe Bragado, manifestó que a pesar de que el alcalde anunciara a bombo y platillo que el equipo de Gobierno iba a destinar una partida de 150.000 para las fiestas, lo cual nos parece claramente insuficiente para un municipio de la categoría de Leganés, lo cierto es que finalmente PSOE e IU han tenido que aprobar, con el voto en contra del PP, un gasto en Emsule de casi 60.000 euros para hacer frente al pago del concierto de Miguel Ríos que tendrá lugar esta misma tarde.

Los populares aseguraron que esta situación viene provocada por la crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento, que acumula una deuda de 9 millones de euros. La gestión tan pésima que PSOE e IU están realizando al frente del Ayuntamiento de Leganés ha motivado también el pago de 4 millones de euros en concepto de intereses por los préstamos que el equipo de Gobierno se ve obligado a solicitar a pesar de ser uno de los municipios con mayor carga impositiva de toda la Comunidad de Madrid, dijo la líder de la oposición. Y añadió: Mientras el alcalde continúa asfixiando a los vecinos con impuestos abusivos y embargos, tal y como ha ocurrido con la tasa de basuras, los leganenses seguimos sin recibir los servicios, infraestructuras y actividades de calidad que nos merecemos.

PP

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario