El alcalde critica que Aguirre no haya visitado oficialmente Leganés desde 2003

22/08/2005

“Le debe un respeto a los vecinos leganenses, porque cuando ha venido ha sido a actos del PP”, señaló Ráez.


El alcalde socialista, José Luis Pérez Ráez, criticó que en dos años, desde las elecciones de mayo y octubre de 2003, la presidenta de la Comunidad, del PP, Esperanza Aguirre, no haya realizado ni una sola visita oficial al municipio. No lo digo porque moleste al alcalde, sino porque le debe un respeto a los vecinos de Leganés, se quejó Pérez Ráez, quien echó en cara a la máxima dirigente regional que sólo haya acudido a Leganés para participar en actos de su partido. Incluso le reprochó que estuviera en la localidad para asistir a la ampliación de una gran superficie. La presidenta sólo viene aquí para inaugurar un centro comercial, en referencia a Parquesur.

Añadió que Aguirre no representa a todos los ciudadanos. No es el gobierno madrileño, es el gobierno del PP. La presidenta y los consejeros de la Comunidad no acuden al municipio, sólo vienen para actos del Partido Popular, agregó, y recordó que el consejero de Interior, Alfredo Prada, no fue a la presentación de los 48 nuevos Policías Locales, pagados por el ejecutivo madrileño. Nos comunicó que no le había llegado la carta del Ayuntamiento.

No es normal que en dos años la presidenta pase de la tercera ciudad de la Comunidad, señaló el primer edil socialista, ya molesto por la concesión de licencias de televisión digital de la Comunidad Autónoma a los amigos de la línea de extrema derecha del PP: Zaplana y Acebes, como son, según Pérez Ráez, El Mundo, Jiménez Losantos, Conferencia Episcopal y Frade, lamentando que Localia, con 10 años de experiencia, se quede fuera del marco informativo madrileño.

Por su parte, el coordinador y portavoz de IU, Raúl Calle, afirmó: No se han equivocado ni un poquito. Parece que la concesión de licencias llega teledirigida desde Génova, sede del PP nacional. No respetan el pluralismo y marginan un proyecto de calidad, añadió, recordando las concesiones de la Comunidad, en manos del PP, y el olvido de Localia, del Grupo Prisa. Todas las concesiones están en la órbita de la extrema derecha de este país, finalizó el también presidente de Emsule.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario