Se abre la matriculación para la Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’

20/08/2005

La Escuela de Música se ocupa fundamentalmente de la enseñanza de la música sin límite de edad.


Las asignaturas que imparte son: Música y Movimiento, Formación Básica, Formación musical Complementaria, Coro, Piano, Guitarra, Violín, Viola, Violoncelo, Contrabajo, Flauta travesera, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagot, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba, Percusión, Historia del Arte, Historia de la Música, Música de Cámara, Armonía, Práctica Instrumental de grupo.

Matriculación: 12, 13, 14, 15 y 16 de Septiembre (de 10.00 a 14.00 horas en el C.C. Santiago Amón) se realizará la preinscripción de nuevos alumnos:

 Música y Movimiento.

 Niños de 5 (o cumplirlos en el año en curso) 6 y 7 años.

 Formación Básica.

 A partir de 8 años sin límite de edad.

Fijando como único criterio de rechazo para la preinscripción que el solicitante no sea vecino de Leganés.

Si hubiera más solicitudes que plazas libres, el día 19 de septiembre a las 20.00 horas, se realizará un sorteo público para la adjudicación de las plazas. El día 20 por la mañana, se expondrán las listas de los alumnos admitidos en sorteo, los cuales tendrán que formalizar matrícula los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas, el día 21 también de 17.30 a 20.00 horas en el C.C. Santiago Amón.

También se abre el plazo de inscripción de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas. El único requisito para entrar es tener más de 7 años. No hace falta formación previa, ya que la escuela se encargará de la formación musical en el instrumento que se elija un día por semana.

Además, la Coral Polifónica de la Escuela busca también voces masculinas y femeninas para interpretar canciones populares, zarzuela, ópera y música polifónica de todas las épocas. No será necesario formación previa, aunque se valorarán aptitudes. Como en el caso de la banda, la escuela se encargará de la formación en técnica vocal y coro de las personas que pasen a formar parte de la agrupación.

Más información e inscripciones en la Escuela Municipal de Música Pablo Casals. Centro Cívico Santiago Amón (Pz. Pablo Casals). Tel. 91 2589590 y 91 248 9570.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario