Los mejores personajes mitológicos del país llegan a la ciudad

13/08/2005

Reunirá en el municipio a los gigantes de Benicarló (Castelló), Braga (Portugal), Juneda (Lleida), Montblanc (Tarragona), Soria, Vinarós (Castelló), Abarán (Murcia) y Leganés.


Algunos de los mejores grupos o colles giganteras y de cabezudos llegarán a Leganés para deleite de los más pequeños. La V Fiesta Gigantera, que se desarrollará el sábado 13 y domingo 14, reunirá en el municipio a los gigantes de Benicarló (Castelló), Braga (Portugal), Juneda (Lleida), Montblanc (Tarragona), Soria, Vinarós (Castelló), Abarán (Murcia) y Leganés.El día 13 empieza la fiesta a las 20,45 horas con la llegada de los personajes mitológicos a la Glorieta de Leganés (los Cabezones) que desfilarán por la avenida de Fuenlabrada hasta la plaza de España para encender las estrellas.

El domingo 14 sigue la celebración con la fiesta de niños y niñas. Será de 10,30 a 12,30 horas en la plaza de España, donde también habrá talleres para peques de 6 a 11 años que recibirán un puzzle de los gigantes leganenses. De 11,30 a 12,30 horas, éstos bailarán frente a la Casa Consistorial.

Los gigantes de Leganés están compuestos por Gaya la Dragona y sus hijos los gigantillos Cronos y Océano junto al Marqués de Leganés, Leo-vigildo el Decapitado de Butarque y Jeromín, todos ellos creados en 2001. Gaya, madre de todos los gigantes, nació en las profundidades de la Laguna de Maripascuala y mide 3,68 metros y pesa 52 kilos.

Leo-vigildo es un príncipe de la comunidad visigótica instalada en Butarque. Murió decapitado. Mide 3,05 metros y pesa 40 kilos. El Marqués de Leganés Don Diego gobernó la ciudad en el siglo XVII. Mide 4,05 metros, pesa 60 kilos, lleva espada y las llaves de la ciudad.Jeromín (Juan de Austria), hijo secreto de Carlos I y hermanastro de Felipe II, vivió una infancia feliz en las calles y campos de Leganés. Lleva espada, mide 3,77 metros y pesa 50 kilos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario