Save the Children envía un avión de ayuda humanitaria a Níger

9 Agosto, 2005 0 comments

Save the Children envía desde Ostende, Bélgica, un avión cargado de ayuda de emergencia para Níger destinado a salvar las vidas de muchos niños y niñas.


Ante la terrible hambruna que se está viviendo en Níger, queremos solicitaros que difundáis la campaña de Save the Children de ayuda a esta zona de África, mediante la inserción gratuíta, en la medida de lo posible durante este mes de agosto, de la cuña de radio de 20 segundos que hemos elaborado sobre esta crisis.

Ante la perspectiva de la muerte de miles de niños en Níger, vuestro apoyo solidario nos ayudará a concienciar a la sociedad y poder enviar más ayuda que haga que muchos de estos niños puedan salvarse.

Como sabéis, Save the Children es la ONG independiente
de infancia más antigua y más grande del mundo que, desde 1919 trabaja para mejorar la vida de los niños y niñas más desfavorecidos. En Nïger estamos ayudando a la población mediante el reparto de alimentos y la atención a los niños con malnutrición moderada y severa. Podréis ver más información sobre nuestro trabajo en nuestra página web: www.savethechildren.es

El avión transporta 41 toneladas de alimentos y equipamientos necesarios para ayudar a niños y niñas malnutridos y a los que se están recuperando de la malnutrición.

Los equipos de Save the Children, que incluyen expertos en nutrición infantil y logistas, están ya trabajando en la zona para proporcionar asistencia nutricional a niños menores de cinco años en la región de Maradi, que es la que está sufriendo la mayor escasez de alimentos. Las estimaciones iniciales de 15.000 niños con malnutrición infantil severa o moderada en la zona han tenido que ser revisadas para incrementar la cifra hasta los 40.000.

¿Qué transporta el avión?

 Kits sanitarios de emergencia, así como estetoscopios, jeringuillas y otros materiales médicos para el de tratamiento de la malnutrición.

 Básculas y tablas de medición para establecer el grado de malnutrición de los niños.

 Kits de alimentación. Cada kit incluye equipamiento para cocinar para 250 niños.

 16 toneladas de pasta de cacahuete, preparada como alimento para renutrición rápida y/o alimento suplementario para niños con malnutrición moderada.

 20 toneladas de BP-5 (comida compacta) preparada para tomar directamente como galletas o para preparar como papilla para niños menores de 2 años.

 Tiendas multiusos para los centros de recuperación nutricional.

 Leche para tratamiento terapéutico para los niños con malnutrición severa.

“Desgraciadamente el reloj está en marcha para muchos niños. El equipo de Save the Children en Níger está impresionado por los altos niveles de malnutrición en la zona. Sin ayuda inmediata, más de un cuarto de la población del país no tendrá nada que comer y los niños serán los que más sufran.”, afirma Alberto Soteres, director General de Save the Children España.

Níger es uno de los países del mundo con mayores tasas de pobreza. En las regiones de Maradi y Zinder, donde está trabajando Save the Children, alrededor de 350 niños de cada 1000 mueren antes de cumplir cinco años. La combinación de sequía y plaga de langosta en el último año ha diezmado las cosechas y ha dejado al país con un déficit de 223.000 toneladas de grano para hacer frente a las necesidades de la población local. Como resultado de ello, la mortalidad infantil y la malnutrición se han incrementado de forma alarmante.

Para colaborar con Save the Children en la emergencia de Níger:

Santander Central Hispano: 0049 0001 52 2410019194

Caja Madrid: 2038 1004 71 6800009930

La Caixa: 2100 1727 12 0200032834

BBVA: 0182 5906 88 0010020207

Save the Children España

Plaza Puerto Rubio, 28

28053 Madrid

Teléfono: 91 513 05 00 y 902 013 224

Fax: 91 552 32 72

http://www.savethechildren.es/

stch@savethechildren.es

info@savethechildren.es

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario