Ecologistas denuncian que en los meses de junio y julio los días de aire limpio en Madrid “sólo han sido ocho”

5 agosto, 2005

La asociación Ecologistas en Acción, denunció el pasado martes 2 de Agosto que en los meses de junio y julio los días de aire limpio en la Comunidad de Madrid “sólo han sido ocho” y pusieron de manifiesto que, a falta de un mes, los datos de las superaciones del umbral de aviso a la población por ozono “son claramente peores que los de 2004”.


Según informó la organización a pesar de que los índices hayan sido negativos, “no se ha producido ninguna declaración ni se ha puesto en marcha ningún plan para combatir ni concienciar a la población del serio problema que regula la normativa ambiental europea”.

Concretamente, Ecologistas en Acción detalló que los días 23, 27 y 28 de junio y del 25 al 29 de julio no hubo superaciones del umbral de protección a la salud (superación de 120 microgramos/metro cúbico como media en ocho horas) en ninguna de las 17 estaciones de la red autonómica debido a la acción del viento.

Además, indicó que en la semana más “crítica” de este verano –del 17 al 24 de julio– se produjeron 105 superaciones del umbral de aviso a la población (superación de 180 microgramos/metro cúbico), siendo Guadarrama el municipio más afectado.

Por estos motivos, Ecologistas en Acción denunció la inoperancia de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que, a su parecer, “es incapaz de plasmar plan alguno, aparte del virtual Plan Azul que presentó a la sociedad la presidenta el 8 de junio y cuyos resultados están a la vista, por lo que no es de esperar que en pleno mes de agosto se produzca iniciativa relevante alguna”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario