El sur también ayuda a Óscar y Andy, afectados por leucodistrofia

04/08/2005

Se trata de una enfermedad rara reflejada en la película “El aceite de la vida”, que provoca una muerte prematura.


La zona sur de Madrid también ayudará a Óscar y Andy, dos hermanos de 7 y 6 años, de Alcobendas, afectados por adrenoleucodistrofia, la enfermedad degenerativa reflejada en la película El aceite de la vida y que en dos años acaba prematuramente con la vida de quienes la sufren. La asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio Antonio Machado, la familia, la asociación Española contra la Leucodistrofia (ALE) y la asociación Madrileña contra la Leucodistrofia recaudan fondos para operar a Andy en Francia donde el doctor Patrick Auburg podría salvarle con un trasplante de la médula ósea. Hasta el momento se han superado los 140.000 euros, donados en la cuenta de Caja Madrid 2038-2843-23-6000112650. Más información: www.oscarandy.galeon.com.

En Fuenlabrada ha sido la presidenta de la asociación madrileña, Inés Expósito, quien ha iniciado una campaña, apoyada por el Ayuntamiento, para conseguir la ayuda necesaria para intervenir a Andy en Francia y para poder ayudar a Óscar con masajistas, silla de ruedas, una cama especial, logopeda particular y una asistencia que le haga llevadera su postración.

Una de las personas que ha llevado la campaña desde su inicio en mayo ha sido la presidenta del APA, Azucena Ajenjo, quien señaló que en septiembre la Casa Regional de Castilla La Mancha organizará un festival solidario en Alcobendas y que, en octubre, locales de la Gran Manzana harán lo propio. Igualmente, hay una emisora de radio interesada por poner en marcha una fiesta en el auditorio de Alcobendas, el día 16 de septiembre, aniversario de Óscar.Está previsto que este mes se realicen las pruebas a Andy para ver si es posible operarlo en Francia. Deberá ser en una clínica privada ya que el hospital de La Paz, que ha llevado su caso, le daba sita para octubre y el médico francés considera que será demasiado tarde y que su enfermedad estará agravándose peligrosamente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario