El X Festival Internacional Madrid Sur permitirá ver a 23 compañías de todo el mundo

02/08/2005

Los organizadores del Festival Internacional Madrid Sur han hecho público el pasado viernes 30 de Julio un avance de la programación de la presente edición del festival que cumple 10 años. Del 15 de octubre al 19 de noviembre se reunirán creadores de Argentina, Chile, Grecia, Marruecos y España. En total serán 23 compañías que realizarán 47 representaciones y casi una docena de estrenos absolutos. Con esta programación se propone un Viaje al Sur, donde, de nuevo, habrá lugar para las luces y las sombras, para el teatro, la música, la danza, el cine, el sueño y la denuncia.


Organizado por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo en colaboración con los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla, la Universidad Carlos III de Madrid y con el apoyo de los Ministerios de Cultura, Exteriores y Cooperación y las Comunidades de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Valencia, el festival contará con varios espacios. El ‘Luz y sombra’, el ‘Quijote’, el ‘Marruecos’, el ‘Músicas del Sur’, ‘La llegada del otro’ además contará con una II Semana de Cine, varias exposiciones y Jornadas en la Universidad Carlos III.

Entre las muchas actividades se representará ‘La sonrisa de Federico García Lorca’, Los niños perdidos, de Laila Ripoll, Pared, de Itziar Pascual, ’13 rosas, creación colectiva’, ‘Yo Satán’, de Antonio Álamo, ‘Ayax, la locura’, a partir del texto de Sófocles, ‘Yerma Mater’, un espectáculo de Salvador Távora, ‘MIEDOS.O.S. Kvetch’, de Steven Berkoff

En el Espacio Quijote se representará ‘Don Quijote de los Andes’, de José Yovane, ‘Don Quijote en la niebla’, de Antonio Alamo. En Espacio Marruecos ‘Las puertas del cielo’, de Josep Pere Peyró, ‘Tánger’. Concierto Luis Delgado (Marruecos-España) ‘Cuatro horas en Chatila’, de Jean Genet Théâtre d’Aujourd-hui.

En el Espacio Músicas del Sur el concierto ‘Puertas Abiertas’, de Juan Peña, ‘El Lebrijano & Faiçal’, el concierto Miquel Gil, el concierto Chango Spasiuk.En el Espacio La llegada del Otro se representará ‘Pasaporte’ de Mostapha Bahja y ‘Petit cabaret’ de Laví e bel (Andalucía).

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario