Denuncian el embargo de varias cuentas a la vez

31/07/2005

La Plataforma contra la Tasa está a la espera de dos juicios y de la extensión de la sentencia.


La Plataforma contra la Tasa de Basura, que llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para estos impuestos a partir de 2004, sigue reclamando la devolución de los recibos de 2001, 2002 y 2003. Denunciamos la nefasta gestión de la empresa encargada de este asunto que actúa embargando varias cuentas a la vez, lo que esta produciendo un cabreo justificado en todos nosotros y un intento de amenaza a cuantas personas, sobre todo mayores, que creen que el embargo significa que no pueden sacar dinero de sus cuentas.

Con el embargo lo que hacen es retener el importe del mismo en tus cuentas sin poder sacar esa cantidad, el resto de nuestro dinero podemos hacer lo que necesitemos con él, por tanto que nadie se alarme, señalan desde la Plataforma, integrada por las asociaciones de vecinos de san Nicasio y de Zarzaquemada, Consumidores La Defensa y Comisiones Obreras. Igualmente añaden que el embargo se puede llevar a cabo legalmente. Que ello sea legal no significa que sea justo, seguimos pensando que es injusto motivo por el que una vez alcanzado el acuerdo válido para el año 2004 y siguientes, la postura acordada en dicha asamblea fue la de seguir peleando por los flecos que quedaban( años 2001,2002 y 2003).

Los vecinos han pedido la devolución a todos los ciudadanos de la ecotasa de 2001 (ilegal según el Tribunal Superior); esperan el dictamen de este tribunal sobre la de 2002 (ganada por los vecinos en el juzgado de primera instancia) y aguardan al juicio de octubre de 2005 sobre la ecotasa de 2003.

Sobre la de 2001, si se extiende la sentencia sólo se devolvería a los que lo hayamos recurrido, es decir, a quienes fueron a firmar al juzgado de Gran Vía.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario