El Pleno del Ayto. de Alcorcón aprueba el proyecto técnico para el desvío de la línea de alta tensión que atraviesa la ciudad

30/07/2005

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, aprobó hoy el proyecto técnico del desvío de la línea de alta tensión que atraviesa la ciudad y que será trasladada a un pasillo formado por la M-50 y la R-5, el cual pasará por Leganés y Fuenlabrada.


El desvío de la línea, que pasa por el barrio de Parque Oeste, la Avenida del Oeste y el futuro Ensanche Sur, tendrá una longitud superior a los nueve kilómetros y contará con un presupuesto de más de 2 millones de euros.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, anunció que » en breve se firmará un convenio de colaboración con Unión Fenosa, que es la empresa titular de la línea eléctrica, y posteriormente solicitaremos una subvención a la Comunidad de Madrid para la financiación de las obras».

Cascallana destacó la relevancia del proyecto, que permitirá desviar una línea que atraviesa importantes zonas de la ciudad, así como áreas escolares o la propia Universidad Rey Juan Carlos. El proyecto prevé el desvío de la línea hacia las carreteras M-50 y R-5 y afectará a los términos municipales de las ciudades de Leganés y Fuenlabrada.

Por su parte, el portavoz del PP, Fernando Díaz manifestó la intención de su grupo de abstenerse en este punto del pleno y recordó que el PP «siempre ha defendido la idea de soterrar y no desviar, como propone el actual Gobierno, estas líneas que pasan por el casco urbano y por el barrio de Parque Oeste, especialmente en el Ensanche Sur».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario