Aguirre entregó diplomas a 939 policías locales

29/07/2005

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó este viernes los diplomas a los 939 alumnos de la VII Promoción del Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES), pertenecientes a 41 ayuntamientos de la región y entre los que se encuentran los 570 policías locales que forman parte de la primera fase de implantación del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid y que se repartirán en los 16 ayuntamientos firmantes del convenio suscrito el pasado año con el Gobierno regional.


Aguirre, acompañada por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, recordó que se cierra el primer ciclo de un proyecto que fue, desde el principio, una ambiciosa apuesta para conseguir una Comunidad más segura, más próspera y en definitiva, más libre. La presidenta subrayó que la protección debe tener en cuenta a los más débiles. «La seguridad en nuestra Comunidad -dijo- debe empezar por los más indefensos, los niños, los mayores, las mujeres víctimas de la violencia, los inmigrantes o las personas con discapacidad».

El reparto definitivo de estos 570 efectivos es el siguiente: Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés contarán con 50 efectivos cada uno; Alcobendas, Coslada, Parla, Pozuelo y Torrejón tendrán 40 policías; y 20 agentes se destinarán a los municipios de Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y San Lorenzo de El Escorial.

«A estos 16 municipios se sumaron el pasado 14 de febrero otros 15 -dijo Aguirre- que quedan encuadrados en una segunda fase de este proyecto. Por tanto, el proyecto de seguridad de la Comunidad de Madrid contará con una plantilla de más de 1.000 nuevos agentes a finales de 2005, en 2006 se sumarán otros 1.000, y en 2007 otros 500 nuevos agentes, cumpliéndose así el compromiso adquirido por el Gobierno regional. Además, se invertirán 230 millones de euros para dotar de recursos humanos y tecnológicos a las unidades que se incorporan a los distintos Ayuntamientos.

Por último, los otros 369 policías no integrados en el proyecto de seguridad de la Comunidad de Madrid, se repartirán entre los municipios de Aldea del Fresno, Arroyomolinos, Campo Real, Collado Villalba, Colmenarejo, Daganzo, El Álamo, El Molar, Fuente el Saz del Jarama, Galapagar, Guadarrama, Griñón, Madrid, Meco, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Agustín de Guadalix, Valdemoro, Valdilecha, Villa del Prado, Villamanta, Villanueva del Pardillo y Villarejo de Salvanés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario