Leganés pagará la guardería a madres que participen en cursos para desempleados

27/07/2005

El Ayuntamiento de Leganés financiará este año los gastos derivados de guardería a las madres con hijos de 3 años que asistan a los cursos para desempleados que pone en marcha el Consistorio en colaboración con el Servicio Regional de Empleo.


De igual forma, concederá ayudas económicas «para cubrir los gastos de desplazamiento de las personas discapacitadas hasta el centro en el que se imparte la formación», según informó la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yolanda Sevilla.

Estos cursos para desempleados -de carácter gratuito- alcanzan la treintena y abarcan sectores profesionales como la informática, la cocina y hostelería, la edición y postproducción en vídeo, la fisioterapia, la gerocultura o la reparación de vehículos.

Según Sevilla, en esta convocatoria «se ha establecido una serie de prioridades, como la atención a colectivos especiales con mayores dificultades para lograr el acceso al empleo, como son los mayores de 45 años, las mujeres, los inmigrantes, los jóvenes menores de 25 años y los discapacitados».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario