El juzgado obliga al Ayuntamiento a devolver la ecotasa a 183 vecinos más

24/07/2005

El Tribunal Superior de Justicia declaró ilegal este impuesto en 2001.Uleg-JT pidió la extensión para 2 socios, que ganó en abril de 2004, y ahora consigue 200 tasas más.


El juzgado 10 de lo contencioso-administrativo de Madrid ha fallado de nuevo a favor de la asociación Justicia Tributaria (JT), como ya lo hizo en abril de 2004, cuando el pasado jueves 14 de julio ordenó al Ayuntamiento devolver el importe de la ecotasa 2001 a 183 socios más de JT, entidad creada por Uleg. A estos nuevos vecinos que podrán cobrar su dinero del Ayuntamiento tras el fallo de los tribunales, se unen los dos que lo lograron en 2004 con una denuncia similar de JT exigiendo la extensión de la sentencia de junio de 2003 que obligaba al Consistorio a reintegrar este impuesto supuestamente ecológico a 21 leganenses.

La entidad, presidida por Ricardo Rodríguez, exigió al Ayuntamiento que cumpliera con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de junio de 2003 que declaró ilegal la ecotasa de 2001 y que obligó al alcalde, José Luis Pérez Ráez, a devolver el dinero a los 21 integrantes de la Plataforma que la denunciaron, aunque se dio el caso que ninguno la había pagado.

Sin embargo, JT decidió pedir al juez una extensión de este fallo de 21 ciudadanos para que también afectara a una primera tanda de 2 de sus socios y luego posteriormente, tras ganar el envite judicial, lograr que otros 200 la consiguieran, lo que ocurrió la semana pasada. Ahora, Justicia Tributaria espera que el Ayuntamiento, que puede recurrir ante el TSJM, reintegre el dinero de la tasa ilegal de 2004.

El 8 de septiembre, el TSJM decidirá sin posibilidad de recurso que se reintegre el dinero a los 2 vecinos de primera tanda de JT y un poco después lo hará con los 183 restantes, según fuentes de Uleg y JT.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario