Las próximas fases para peatonalizar el centro empezarán en octubre por 6,2 millones

23/07/2005

La Unión Europea financia la mitad del coste de las seis actuaciones para convertir el centro en espacio sólo para viandantes. Ahora se actúa en la plaza del Salvador y calles Juan Muñoz, Butarque, Nuncio y San Nicasio.


Las próximas actuaciones para peatonalizar el centro empezarán en octubre y la Concejalía de Obras invertirá 6,2 millones de euros en las fases quinta y sexta. La quinta consistente en las áreas comprendidas entre avenida de Fuenlabrada, avenida de la Universidad y calles Madrid, Teniente General Musiera y calle Getafe. La sexta será entre el triángulo incluido entre el paseo Colón, avenida Fuenlabrada, las calles los Poetas, Sol y de la Luna.

En estos momentos, el departamento de Mariano Maroto, de IU, trabaja en las vías peatonales de la cuarta fase, de 2,4 millones, que afectará al área integrada en las calles Ordóñez, Madrid, Butarque, avenida de la Universidad y Santa Rosa.La Unión Europea (UE), a través de los fondos Feder, financia el 50 por ciento de las obras para convertir la almendra central de Leganés en un espacio sólo para peatones. El acceso de vehículos se permite para carga y descarga de 9 a 12 horas; y desde esa hora únicamente podrán acceder al centro los vecinos con aparcamiento en la zona.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario