La Concejalía de Obras limpió 6 kilómetros del alcantarillado en La Fortuna

22/07/2005

El Ayuntamiento ha invertido más de 13.000 euros en las actuaciones, integradas en un plan anual.


La Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios limpió entre febrero y abril 6 kilómetros de alcantarillado en La Fortuna, por lo que su responsable, Mariano Maroto, de IU, acusa a la portavoz del PP, Guadalupe Bragado, de causar alarma social al denunciar que hacía años que no se trataban los saneamientos subterráneos del barrio.Cabe afirmar que los datos obrantes en la delegación de Obras y Servicios Comunitarios desmienten las aseveraciones que hace unos días realizó la presidenta del PP de Leganés, indica la Concejalía.

En los últimos meses, se actuó en todas las calles del barrio (en total 33), lo que ha supuesto que se realizaran 60 actuaciones en todas las vías de evacuación de aguas de saneamiento que tiene el barrio, limpiando en conjunto un total de 5.846 metros lineales y 166 sumideros.

Desglosando esta limpieza de las conducciones de aguas residuales, se limpiaron 45 secciones de alcantarillado con un diámetro de 300 milímetros y una longitud de 3.890 metros lineales de alcantarillado. Un total de 9 actuaciones en el alcantarillado de 400 milímetros lo que supuso limpiar 1.148 metros lineales de saneamiento y 808 metros lineales de limpieza de saneamientos de 500 milímetros de diámetro. Además se limpiaron 166 imbornales (sumideros en las calzadas). Todo ello ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de 13.416 euros

Maroto señaló que la acusación de falta de mantenimiento de las vías de evacuación de aguas residuales es falsa porque desde la Concejalía existe una planificación anual de la limpieza de todo el alcantarillado de la ciudad concretada por barrios. Además se ha desatrancado en la calle de San José, parque de Serafín Antón y en el polideportivo del barrio, y se ha efectuado una limpieza e inspección con cámaras de televisión en la calle San Pedro, así como una limpieza del aljibe en el parque lineal de Butarque y una limpieza del aliviadero del colector de La Fortuna.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario