Leganés ya está protegido por 360 agentes del orden

21/07/2005

El lunes 18 se incorporaron 48 policías locales financiados por la Comunidad de Madrid.


Leganés cuenta ya con 360 agentes integrados en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con lo que supera la media de la Unión Europea (UE) para evitar el incremento de delitos establecido en 1 agente por cada 1.000 habitantes. Ahora la media es de 2 por cada 1.000.El pasado lunes 18 de julio se incorporaron a Policía Local 48 policías de las Unidades de Seguridad Ciudadana (anteriormente denominada Bescam), financiados por el gobierno regional, tras concluir su periodo de formación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad de la Comunidad de Madrid (ISES).

El alcalde socialista, José Luis Pérez Ráez, y el concejal de Seguridad, Antonio García Blázquez; los presentaron en el edificio municipal de la calle Chile.
Esta acción es fruto de un acuerdo marco firmado entre la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Comunidad, y el consiguiente acuerdo bilateral suscrito entre el Ayuntamiento y Consejería de Justicia e Interior.
Entre 2005 y 2008, Policía Local aumentará entre 140 y 180 agentes, el doble del número actual de efectivos. Los nuevos funcionarios estarán en prácticas hasta el 11 de noviembre, ya que estos meses se considera como la segunda fase de su proceso de formación. Hasta ese mes patrullarán sólo con defensas (sin arma de fuego) y junto a otro agente veterano. El viernes 15 de julio ya se estrenaron vigilando el multitudinario mercadillo de la calle del Maestro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario