Las Piscinas de verano, espacios públicos para las vacaciones

20/07/2005

Las colonias deportivas hacen posible que 400 niños y niñas, de todos los barrios de Leganés, pasen parte del mes de julio desarrollando actividades deportivas y recreativas bajo la dirección de los profesionales de la concejalía de deportes.


La diversidad de actividades es amplísima: baloncesto, balonmano, béisbol, tenis, voleibol, fútbol, unihokey…, incluyendo una visita al parque acuático (Aquópolis), otra al Centro de Naturaleza de San Fernando de Henares y una actividad de piragua en el lago de Polvoranca.

Pero lo que no falta, de ninguna manera, es la actividad diaria en la piscina de verano, que se realiza antes de las comidas y que se convierte en la actividad más refrescante de las colonias. Pero no sólo estos niños recorren casi a diario las piscinas de la ciudad; también los distintos campamentos urbanos, pasan al menos 2 ó 3 días a la semana por las piscinas; este año son 10 los campamentos urbanos, con 807 niños que van a disfrutar también de las piscinas de verano. A estos programas de vacaciones hay que añadir el Programa de Piscina Solidaria que acoge a programas de entidades sin fines lucrativos para poblaciones desfavorecidas y que tienen una subvención del 100% por parte de la concejalía. Este año se han recibido solicitud de 11 entidades que va a suponer el disfrute de la piscina de 670 personas de forma gratuita.

Para la concejala de deportes, Rosario Peña, “las piscinas de verano son, cada vez más, espacios fundamentales de desarrollo social para el ocio de verano, sobre todo para la población más joven, al permitir una actividad lúdica y deportiva adecuada para las condiciones del verano ¿qué sería de nuestros veranos en la ciudad sin un remojón en las piscinas municipales?”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario