La Comunidad destinará siete millones y medio de euros para formar a desempleados

19/07/2005

La Comunidad de Madrid invertirá en 2005 y el primer cuatrimestre de 2006 alrededor de 7,5 millones de euros para impartir 360 cursos en 25 municipios de más de 30.000 habitantes, en los que se formarán a 5.394 desempleados. Además, destinará a seis corporaciones Locales (Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles) 3,8 millones de euros para impartir 158 cursos de formación ocupacional dirigida a 3.637 desempleados hasta finales de 2006.


Estos convenios, según informó el Gobierno regional en una nota, se enmarcan en el Programa de Actuación y el Plan Estratégico para la realización de cursos de formación profesional ocupacional, mediante la firma de convenios de colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y Corporaciones Locales. Para facilitar la asistencia a clase, la Comunidad de Madrid subvencionará con 120 euros mensuales o la parte proporcional, según la duración del curso, a cada alumno que tenga a su cuidado un hijo menor de 3 años. En el caso de que el centro disponga de servicio de guardería, el Servicio Regional de Empleo financiará los gastos de amortización del local y de personal, con un límite máximo de 180,30 euros por mes y curso.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid anunció este sábado y la firma de cuatro convenios de colaboración con otras tantas asociaciones de consumidores para llevar la atención al consumidor a 40 ayuntamientos de las mancomunidades de La Maliciosa, Los Pinares, Misecam y Suroeste de Madrid. Los acuerdos se enmarcan en el desarrollo del Proyecto Alcance, que promueve la creación de oficinas municipales de atención al consumidor en municipios pequeños, y en el Plan Integral para la Protección al Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario