Una fiesta al aire libre, Morente y Orishas, platos fuertes de Leganés Ciudad Abierta

11/07/2005

Una plaza en verano, con música, comida, bebida, teatro al aire libre; y las actuaciones de Enrique Morente y los cubanos Orishas, son los platos fuertes del festival Leganés Ciudad Abierta, que este año ya llega a su cuarta edición.


Del 14 al 17 de julio, este festival interracial que organiza el Ayuntamiento de Leganés y el Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo, llenará la ciudad del sur de los sonidos de la inmigración.

«También habrá debates, marcados por el reciente proceso de regularización», explicó ayer durante la presentación del acto José Monleón, director del Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo. El jueves 14 de julio, a las seis de la tarde, el Centro Municipal Las Dehesillas acogerá una mesa redonda en la que participarán representantes del Ministerio de Trabajo, de la Junta de Extremadura, de Cruz Roja y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Pero la gran fiesta en la calle, en este municipio, con un 9% de inmigrantes se producirá el 15 de julio. La Plaza de España acogerá un gran encuentro con música, comida, un mercado y teatro de calle a cargo de la Compañía de Teatro Maracaibo. La fiesta empezará a partir de las siete de la tarde y en ella han colaborado una treintena de ONGs, según explicaron ayer sus responsables. «La protagonista de la fiesta es la plaza, con muchos puntos de atención a la vez», señaló Monleón.

La cita con los conciertos empezará el sábado 16 con la actuación de Ensemble Andalusí de Tetuán (la formación de Cámara de los solistas de la Orquesta Andalusí de Tetuán) y de Enrique Morente. El cantaor flamenco está de minigira por la región: mañana sábado actúa junto a su hija Estrella en el auditorio El Torreón de Pozuelo, dentro del festival Pozuelo Escénica.

Los cubanos Orishas y su hip-hop llegarán hasta el Teatro Egaleo de Leganés (Avenida Rey Juan Carlos I, 10) el domingo 17 de julio, a partir de las 22.00. Y el rap de El Chojín junto a los jóvenes del Instituto de la Fortuna, uno de los barrios de Leganés con más inmigrantes, podrán ser escuchados en la plaza de principal de su barrio el sábado 16, desde las 19.00. Estos chavales participan en La llegada del otro al imaginario de la infancia y la adolescencia, programa escolar contra la xenofobia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario