Unos 2.000 vecinos firman en el juzgado contra la tasa de basuras de 2001

10/07/2005

Piden la extensión de sentencia para que el Ayuntamiento les devuelva el recibo.


La portavoz del PP, Guadalupe Bragado, ha señalado que más de 2.000 personas se dieron cita el 22 de junio en los juzgados de Gran Vía para firmar en el proceso de extensión de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a devolver la cantidad cobrada en concepto de tasa de basura de 2001. Somos muchos los que estamos totalmente en contra de esta tasa impuesta por el alcalde y consideramos que el Alcalde debe devolver de forma inmediata el dinero cobrado por la Tasa de Basuras, declaró Bragado, quien ha anunciado que se ha ampliado el plazo para firmar en el juzgado, aunque la fecha está por confirmar por el juez que se la comunicará a los populares. Los populares seguirán exigiendo la devolución de las cantidades cobradas en concepto de ecotasa desde el año 2001.

La oposición solicita que se adecuen las infraestructuras a las necesidades reales de los jubilados El PP pide mejorar los centros de Mayores y dotarlos de Atención Especializada El PP ha propuesto al equipo de gobierno (PSOE-IU) que dote a todos los Centros Municipales de Mayores de Servicios de Atención Integral y Especializada. En este sentido, su portavoz, Guadalupe Bragado ha señalado que desde el Grupo Popular consideramos totalmente imprescindible que todos Centros Municipales de Mayores que existen en Leganés cuenten con una red de Asistentes Sociales y otras prestaciones necesarias para nuestros mayores, tales como servicios de fisioterapia, peluquería, podología, cafetería y aquella actividad que resulte de interés para los mayores. Entre las mejoras en las infraestructuras proponemos la instalación de aire acondicionado en todos los Centros de Mayores Municipales. Además, desde el PP exigimos que haya conserjes durante todos los días de la semana En definitiva, se trata de incrementar y homologar los servicios que ofrecen todos los centros del municipio y de que éstos se adecuen a las necesidades y sensibilidades de nuestros mayores.

En el PP ven necesario la puesta en marcha de más ayudas y nuevos servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Por este motivo también propone el inicio de un Programa Municipal de Voluntariado para el Acompañamiento a los Mayores durante el periodo estival. Creemos que es fundamental que el Ayuntamiento impulse programas para las personas mayores del municipio, fundamentalmente en lo que se refiere a la atención personal. Los meses de verano son especialmente delicados ya que las familias suelen disfrutar de sus vacaciones y los mayores se quedan solos por lo que necesitan mayores atenciones, y es el equipo de Gobierno quien tiene la obligación de velar por su bienestar, finalizó Bragado.

Bragado ha calificado de inadmisible que el Alcalde y su equipo de Gobierno ignoren sistemáticamente los intereses de los mayores de nuestro municipio, que constituyen un 12,64% de la población total y que les utilicen única y exclusivamente con fines electoralistas. PSOE e IU ni han incrementado los recursos destinados a la ayuda a domicilio ni han potenciado los programas destinados a las personas mayores que viven solas, incumpliendo una vez más su acuerdo programático de Gobierno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario