Un Instituto leganense gana un concurso nacional sobre Europa

09/07/2005

Estudiantes del IES Arquitecto Peridis viajarán al Parlamento Europeo de Estrasburgo. «A los países ricos no les interesa que entren en la UE otros más pobres porque perderían privilegios», dicen los alumnos de 1º de Bachillerato.


Unos 30 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Arquitecto Peridis de Leganés conocerán el próximo año el Parlamento Europeo de Estrasburgo al imponerse en la Comunidad de Madrid en la XII edición del Premio Euroscola, que al final proclamó vencedores a 18 institutos, uno por comunidad autónoma, entre los 302 inscritos en todo el territorio nacional.Esto de Euroscola es un invento de la oficina de la Unión Europea en Madrid para dar a conocer entre los estudiantes de bachillerato los mecanismos, espacios y normativas europeas. Los jóvenes del IES Arquitecto Peridis se enfrentaron a varios retos, como contestar enrevesadas preguntas y solucionar enigmas planteados por la UE. Al final, con la coordinación del director del IES, Salvador Sánchez, salieron vencedores. El premio: su visita al máximo órgano de control europeo, ahora en crisis tras los reveses de Francia, Holanda y Gran Bretaña.

Sánchez, profesor de Tecnologías de la Información, destacó la alegría enorme que invadió a sus pupilos cuando por Internet se enteraron de su victoria en Madrid. En tres semanas y tras superar tres pruebas, estos aplicados alumnos, muchos de los cuales hacen apología del heavy metal con camisetas de Metallica e Iron Maiden, arrasaron a los más de 20 institutos que compitieron contra ellos en nuestra comunidad.

Las conlusiones: «A los países ricos de Europa no les interesa que entren en la UE otros más pobres porque perderían privilegios», dijo María. «Hay miedo a la igualdad», finaliza.Se clasificaron por delante de los institutos Colegio Nazaret-Oporto, Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo de San Sebastián de los Reyes (tercero), en cuarto lugar el Colegio Vedruna de Carabanchel y, quinto, Colegio Santa Gema Galgani de enseñanza privada. Es decir, la enseñanza pública y gratuita venció en esta ocasión.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario