Dirigentes del PSOE de Madrid proponen que el día 6 todos los ayuntamientos ondeen las banderas de Madrid 2012

04/07/2005

Medio centenar de concejales, diputados y dirigentes del Partido Socialista de Madrid (PSM) celebraron hoy un acto de apoyo entusiasta a Madrid 2012.


Y plasmaron su compromiso con la candidatura madrileña en un manifiesto que propone que los 179 municipios de la región amanezcan el 6 de julio con banderas del Madrid olímpico.

Encabezados por su secretario general, el leganense Rafael Simancas, y su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, los socialistas expresaron su «respaldo absoluto» a Madrid 2012 y lo reflejaron en la fotografía que todos juntos se hicieron ante el estadio de la Peineta con el logotipo de la candidatura olímpica.

Durante el acto, Jesús Dionisio, alcalde de Aranjuez (subsede olímpica), aseguró que sería «injusto» que Madrid no fuera elegida y apuntó que, aunque el «mejor» proyecto es el madrileño, «París también tiene un gran proyecto y las dos podrían garantizar unos buenos Juegos y dejarían muy bien a Europa».

También Rafael Simancas defendió que «si los miembros del COI (Comité Olímpico Internacional) son plenamente objetivos en su toma de decisiones, Madrid será la elegida» y que «ninguna otra ciudad candidata reúne mejores condiciones» para organizar los Juegos.

Simancas explicó que el PSM va a proponer a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) que el 6 de julio todos los ayuntamientos de la región «amanezcan con las banderas de Madrid 2012 izadas y ondeando en los balcones consistoriales, simbolizando un apoyo unánime al Madrid Olímpico» e invitó a los madrileños a mostrar su «respaldo entusiasta desde sus casas, su trabajo y sus espacios de ocio».

Dijo que «todos los socialistas, en la oposición y en el Gobierno, a nivel nacional, regional y local, desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Trinidad Jiménez, pasando por ministros, diputados, senadores, diputados autonómicos, alcaldes, concejales, vocales y militantes de base, se han movilizado junto a las instituciones y al resto de partidos de Madrid, PP e IU, y junto a la sociedad madrileña para hacer realidad este sueño olímpico».

Destacó que los Juegos «contribuirán a solventar algunos de los más graves problemas pendientes en Madrid: los desequilibrios sociales y territoriales, las persistentes bolsas de marginalidad social, la inaccesibilidad a la vivienda, los problemas de movilidad, el deterioro ambiental y los déficit en nuestro deporte de base».

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, subrayó que el compromiso del PSM con Madrid 2012 es un «compromiso con el deporte y con la ciudad lleno de pasión» y que el haber llegado a la elección final es ya un «Ã©xito» y un «gran logro».

Señaló, en favor de la candidatura madrileña, que «todo el mundo sabe, aunque eso no esté reflejado en ningún cuestionario olímpico, que los madrileños somos excelentes anfitriones, que Madrid es una ciudad amable que vive durante el día y la noche, y que le gusta disfrutar».

El manifiesto «Los socialistas madrileños con la candidatura olímpica Madrid 2012» afirma que «Madrid necesita y merece hacer realidad el proyecto olímpico por el que tanto ha trabajado».

Asegura que la celebración de los Juegos «generará más de 6.000 millones de inversión, incentivará la creación de más de 170.000 puestos laborales, impulsará el reequilibrio territorial de la región y legará a la ciudad una mejor movilidad y un espacio urbano más habitable».

Ratifica además la «disposición», «voluntad», «colaboración» y «cooperación incondicional» del PSM con el proyecto olímpico y requiere al conjunto de la población española, especialmente a la madrileña, la «adhesión a este compromiso».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario