Diez años corriendo en hermandad

01/07/2005

Medio centenar de atletas participaron en la décima edición de las ‘5 Millas de la Amistad’, que organiza el Club de Atletas Maratonianos. La prueba sirvió de homenaje a los maratonianos locales, y de despedida de la temporada.


La última cita de la temporada 2004-2005 que ahora concluye para los corredores locales, no podía ser otra que la clásica «5 Millas de la Amistad». Una prueba de ya larga tradición en nuestra localidad -no en vano cumplió el pasado domingo su décimo aniversario- con la que se pretendía, bajo un tono festivo y rebajado de espíritu competitivo, reunir a los integrantes del Club Atletas Maratonianos de Leganés para despedir juntos, y como bien indica su nombre, en amistad y compañía, la campaña hasta septiembre, mes en el que regresarán los entrenamientos y las primeras competiciones.

En torno a medio centenar de atletas se dieron este año cita, a primera hora de la mañana, en los alrededores del Parque La Chopera para tomar la salida de esta pseudocompetición, en la que lo importante no era ganar sino la compañía, como así quedó reflejado en las marcas registradas.A su término, cuando el calor comenzaba ya a dejarse notar con intensidad, y ante la presencia de la responsable del área de Deportes, Rosario Peña, y del primer Teniente Alcalde, Raúl Calle, que fueron los encargados de entregar un pequeño recuerdo del acto a todos los participantes, el grupo se sentó en torno a la terraza de La Chopera para despedir con un brindis la ajetreada temporada.

A pesar de la ya recalcada instrascendencia de los resultados, lo cierto es que la carrera tuvo, lógicamente, unos vencedores, que fueron la gran estrella rumana Mircea Marian en categoría masculina, seguido de Víctor Valcárcel, y de Cristina Rey en la femenina, por delante de Silve Castelar. Como gran novedad este año hay que resaltar la competición por equipos instaurada, cada uno de los cuales constaba de cuatro corredores. En esta nueva modalidad, el triunfo recayó en el cuarteto formado por Víctor Valcárcel, José Sánchez, José Rivert y Luis Martínez.La concejala de Deportes, Rosario Peña, y el primer Teniente Alcalde, Raúl Calle, se encargaron de entregar los premios a todos los participantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario