Los leganenses que se desplacen en transporte público podrán leer pequeños fragmentos de libros gracias a la campaña ‘Libros a la calle’

30/06/2005

La novena edición de la campaña Libros a la calle ha elegido el transporte público para acercar la lectura a toda la sociedad.


Los vecinos y vecinas que se desplacen en vagones del Metro, trenes de Cercanías y autobuses de la EMT e interurbanos podrán leer pequeños fragmentos de libros para hacer más ameno el trayecto. En esta ocasión, se expondrán obras de autores como Miguel Hernández, Carmen Laforet y Guillermo Cabrera Infante.

Libros a la calle es una campaña de fomento de la lectura impulsada por la Comunidad de Madrid, el Gremio de Editores de Madrid, el Gremio de Libreros de Madrid, el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), el ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Cultura.

En esta edición se van a distribuir más de 20.000 adhesivos con quince modelos diferentes. De ellos, se van a distribuir, aproximadamente, 5.000 en los trenes de Cercanías, 8.000 en el metro y 6.000 en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes e interurbano.

Asimismo, se van a editar 1.400 juegos de carpetas, que se repartirán en las bibliotecas y centros escolares, y se editarán cuatrocientos juegos sueltos para distribuir en librerías. Todas estas acciones persiguen promover el hábito de la lectura en los madrileños.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario