El Alcalde declara: «llevo catorce años en el puesto y creo que mi etapa se ha acabado»

28/06/2005

El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, que de lunes a viernes emite TELEMADRID a las 9:00 horas, recibió el pasado martes 21 de junio, la visita de José Luis Pérez Ráez, Alcalde de Leganés.

Hace 15 meses los vecinos de Leganés sufrieron el duro golpe del terrorismo islamista. Dieciséis familias se quedaron sin hogar, pero en este tiempo, el Ayuntamiento ya tiene casi listas sus viviendas. El alcalde señaló que “ha sido un tiempo récord. Se demolió el edificio y se volvió a construir según el modelo original. Esperamos que el mes que viene puedan volver a sus casas”.

A pesar de la gravedad del atentado, según Pérez Ráez “los leganenses y los españoles en general estamos acostumbrados a vivir con el terrorismo. No se produjo ningún brote de rechazo o xenofobia. Se superó con una mentalidad abierta y tolerante, porque sabemos que los responsables no son los marroquíes que son mis convecinos. Tenemos la suerte de tener a 7.000 marroquíes en nuestra comunidad, trabajadores y pacíficos, que no se meten con nadie. Conservan sus costumbres, que nos pueden extrañar, pero aceptamos con respeto que es su cultura”.

A pesar de que el PP fue el partido más votado en las últimas elecciones, el PSOE gobierna en este municipio en coalición con IU. Sobre su posible reelección, el Alcalde de Leganés señaló que “la actitud de los alcaldes siempre es de disposición, pero yo llevo catorce años en el puesto y creo que mi etapa se ha acabado”.

José Luis Pérez Ráez indicó que “Rafael Simancas es la mejor alternativa que tenemos para la Comunidad de Madrid, cuenta con un respaldo superior al 90% dentro de la Federación Socialista Madrileña”.

La ampliación de Parquesur, el gran centro comercial de Leganés ha supuesto la creación de 3.000 nuevos empleos en el municipio. Otro importante proyecto es el Parque Forestal, que el alcalde considera “el gran proyecto de la Comunidad de Madrid para el sur, que tal como señaló la Presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, ya se está haciendo realidad, han comenzado las plantaciones y supondrá millones de metros de terreno verde fruto de la colaboración entre administraciones. Esta es la mejor forma de preservar suelo, ya que en el sur los municipios estamos a punto de acabar con nuestras reservas de suelo”.

Respecto a la situación del Hospital Severo Ochoa tras el informe de la Comisión de Expertos sobre las posibles irregularidades en cuidados paliativos, el alcalde de Leganés señaló que “ahora estamos pendientes de lo que digan los jueces, la confidencialidad de los datos de los pacientes no se ha respetado en este caso y puede haber gente que desconfíe a la hora de ir al hospital”.

La entrevista a José Luis Pérez Ráez en EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, programa presentado por Ely Del Valle, ha contado con la participación de Jaime Treceño (La Razón) y Vicente Olaya (El País).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario