Una asociación vecinal recuerda que seguirá recurriendo la ecotasa en Leganés

27/06/2005

La asociación «Justicia Tributaria», formada por unas 400 personas, ha recordado que seguirá «peleando» la Tasa por la Recogida de Basura -conocida como ecotasa- «hasta el final» y recurriendo judicialmente «año por año» los recibos de 2001 a 2004.

Además, los promotores de este colectivo aseguraron que «se redoblará la campaña de recogida de firmas para llevar la discusión de la tasa al Pleno del Ayuntamiento».

En este sentido, el presidente de la entidad, Ricardo López, aseveró que los denunciantes «no están en contra de los tributos, que consideramos necesarios para prestar servicios», aunque resaltó que «ya hay suficientes en la localidad».

Así, reprobó al Ejecutivo municipal que esté recurriendo a «cartas de embargo» para forzar a los contribuyentes a que abonen los recibos atrasados de este tributo municipal. «Es indecente que se manden cartas de embargo cuando la tasa tiene decisiones judiciales en su contra», explicó.

Por su lado, el Gobierno local ha reiterado que considera que el conflicto vecinal sobre la ecotasa es ya un tema superado tras el acuerdo económico que se alcanzó con varias entidades vecinales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario