El Ayuntamiento aprueba una moción de apoyo al pueblo palestino y a favor del cumplimiento de la legislación internacional

25 junio, 2005

La moción fué aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés el 14 de junio. Fue presentada por la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada y la Asociación Cultura Paz y Solidaridad Haydée Santamaría. La defensa de la Moción fue realizada por Santiago González, del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Fue votada a favor por la mayoría de concejales formados por IU y PSOE. El PP se abstuvo.

Texto de la Moción aprobada:

“1. Que el Ayuntamiento de Leganés se dirija al Ministerio de Asuntos Exteriores, para que en el ejercicio de sus competencias haga una defensa firma del pueblo palestino y de sus recursos económicos, tierra cultivable, agua, olivares, etc., y en el caso de que haya expropiaciones y destrucciones por parte israelí considere la aplicación estricta del apartado 2 del Acuerdo Preferencial entre Israel y la Unión Europea, de obligado cumplimiento por las partes del derecho internacional, y en su caso la suspensión de dicho Acuerdo.
2. Así mismo, este pleno se compromete a poner el nombre de Palestina a una plaza de Leganés, adornándola con olivos, como símbolo de nuestro hermanamiento y solidaridad con el pueblo palestino.”
Leganés, 14 de junio de 2005

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 25 de junio de 2005

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario