El Ayuntamiento aprueba una moción de apoyo al pueblo palestino y a favor del cumplimiento de la legislación internacional

25/06/2005

La moción fué aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés el 14 de junio. Fue presentada por la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada y la Asociación Cultura Paz y Solidaridad Haydée Santamaría. La defensa de la Moción fue realizada por Santiago González, del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Fue votada a favor por la mayoría de concejales formados por IU y PSOE. El PP se abstuvo.

Texto de la Moción aprobada:

«1. Que el Ayuntamiento de Leganés se dirija al Ministerio de Asuntos Exteriores, para que en el ejercicio de sus competencias haga una defensa firma del pueblo palestino y de sus recursos económicos, tierra cultivable, agua, olivares, etc., y en el caso de que haya expropiaciones y destrucciones por parte israelí considere la aplicación estricta del apartado 2 del Acuerdo Preferencial entre Israel y la Unión Europea, de obligado cumplimiento por las partes del derecho internacional, y en su caso la suspensión de dicho Acuerdo.
2. Así mismo, este pleno se compromete a poner el nombre de Palestina a una plaza de Leganés, adornándola con olivos, como símbolo de nuestro hermanamiento y solidaridad con el pueblo palestino.»
Leganés, 14 de junio de 2005

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 25 de junio de 2005

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario