La taiwanesa Lun Yang se lo llevó con la obra «Sin título»

20/06/2005

Una licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y domiciliada en ésta, Lun Yang, nacida en 1977 en Taiwan, se hizo con los 4.000 euros del primer premio del V certamen nacional de pintura El Pincel Verde, otorgado por Helechos, por su obra «Sin título» al imponerse entre más de 180 obras presentadas. Segundo puesto fue para el valenciano Luis Cebaqueva con «Árbol de hoja verde»; mientras que el premio local, otorgado por la Concejalía de Medio Ambiente, recayó en Jesús M. Cuesta Zarza por «Código de barras».

El alcalde, José Luis Pérez Ráez, afirmó durante la entrega de premios, el jueves 9 de junio, que Leganés destaca por dar importancia al arte. «Hace poco recibimos el premio Ateneo de Madrid por las esculturas urbanas de la ciudad», declaró. «Puede provocar la hilaridad de la gente joven que en cada rotonda haya una escultura, pero otros pueblos envidian el patrimonio de Leganés».
Las bases del concurso establecían diferentes tendencias y técnicas con un tema común: la naturaleza y el medio ambiente.

Las 24 obras seleccionadas, entre 183, se pueden ver hasta el día 27 de Junio en la sala Antonio Machado

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario