Exposición de pintura y cerámica

19/06/2005

La Asociación Salud y Alternativas de Vida organiza del 17 al 24 de junio una exposición de pintura y cerámica en el Centro Cultural La Paz de la vecina Fuenlabrada en la que mostrarán al público los trabajos realizados por personas que padecen problemas de salud mental.

Durante toda la semana los alumnos del taller de artes plásticas expondrán los trabajos realizados durante el curso. En total 50 cuadros y 30 piezas de cerámica. “El objetivo es la integración social y laboral de estas personas que padecen algún tipo de enfermedad mental”, explicó la presidenta de la Asociación, Araceli Carrillo. Carrillo indicó que con esta actividad “pretendemos acercar al conjunto de la población a este colectivo, sensibilizándoles sobre los problemas que tienen”. La presidenta añadió que la asistencia a este taller es una buena terapia porque desarrollan su creatividad, expresan en sus obras su estado de ánimo y se relacionan con otras personas.

Salud y Alternativas de Vida es una asociación que trabaja con cerca de 300 enfermos de salud mental y sus familiares de Fuenlabrada y Leganés desde hace 14 años. Persigue la integración social y laboral de sus socios y presta apoyo psicológico a sus familiares. La Asociación ofrece talleres de artes plásticas, aerobic, costura, informática y apoyo familiar.

La exposición permanecerá abierta durante todo el día en la primera planta del Centro Cultural La Paz -calle Gijón s/n-.

Asociación Salud y Alternativas de Vida
Contacto: asav7@hotmail.com
696.428.687 Paula(Trabajadora social)
Domicilio: Paseo Colón ,s/n (Leganés) o Avda Pablo Iglesias,17 (Loranca-Fuenlabrada)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario